Xolos de Tijuana : Movimientos del cuadro fronterizo en el Draft 2014

El día de ayer en Cancún, Quintana Roo se llegó acabo el Regimen de Transferencias de la Liga Bancomer Mx. Xolos de Tijuana, quien en días anteriores había hecho oficiales sus traspasos tanto de salida como de entrada oficializó ante la Liga sus movimientos. A continuación los principales movimientos del cuadro fronterizo.

  • Altas: Israel Jiménez (Tigres) – Juan Arango (Mönchengladbach) – Dayro Moreno (Millonarios) – Alfredo Moreno (Veracruz) – Manuel Gibrán Lajud (Cruz Azul)
  • Bajas: Fernando Arce – (Chivas) – Hérculez Gómez (Tigres) – Édgar Castillo (Atlas)- Fidel Martínez (Leones Negros).

Sin duda fueron interesantes los movimientos de Xolos para enforcarse en el Apertura 2014 y la Copa Mx.

De entrada la llegada de hombres ofensivos dicta claramente que la idea de juego será la misma. Un equipo que ofenda, pero que también sepa defender. La buena noticia es que Cristian Pellerano y Javier Gandolfi se mantienen en el equipo. Una base de jugadores que mantuvo el “Jefecito” y que apoyarán a las nuevas incorporaciones.

Juan Arango será quien tomará la batuta del medio campo. Su estilo de juego ayudará a controlar la pelota y la orientación de la misma.

Dayro Moreno, que en su primera etapa con Xolos no le fue del todo bien viene a borrar el mal recuerdo. Su paso por Colombia le sentó bien y podríamos ver a un delantero más agresivo en el arco.

Alfredo Moreno sigue siendo garantía de gol. Aunque con Veracruz no tuvo grandes tardes si podemos decir que aportará ofensivamente junto a Darío Bendetto.

Israel Jiménez es un lateral que le podrá dar al equipo fortaleza por la banda de la derecha. Recientemente viene de una lesión, pero eso no lo aleja de poder recuperar su nivel futbolistico. Con Xolos sin duda podrá afianzarse en la lateral.

En cuanto a las salidas sorprenden los casos de Fernando Arce, Edgar Castillo y Fidel Martínez. Tanto Arce como Castillo tenían casi un pie fuera del equipo. Las ofertas de Chivas y Atlas fueron tentadoras, sin embargo con Fidel el caso fue especial. Durante el Draft se manejó que el ecuatoriano no quería salir a otro equipo de México. Se dice que tiene ofertas de Europa. Al cierre se oficializó su traspaso,pero dependerá Leones Negros y “Neymar” quienes decidan si se queda o se va al extranjero.

Hércules Gómez logró sacarse la lotería e irse en el paquete de intercambio con Tigres UANL. Nunca pudo rendir lo que debía, aunque las lesiones también fueron factor.

Y tu ¿Cómo viste los movimientos de Xolos del Draft 2014?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *