[Liguilla Clausura 2014] Toluca FC 3-1 Xolos de Tijuana : Triste despedida

El precio de correr riesgos y esperar al rival fue caro. Los Xolos de Tijuana quedaron fuera de la Liguilla del Clausura 2014 a manos de Toluca, quien fue más contundente y supo aprovechar los momentos del partido para llevarse la eliminatoria.

El duelo comenzó reñido, como se esperaba. Con Xolos buscando en la contra hacer daño, mientras que los Diablos Rojos buscando por cualquier hueco generar una opción de peligro. Fueron los locales quienes se pusieron al frente con tanto de Antonio Ríos con un fogonazoque dejó sin posiblidades a Cirilo Saucedo. A pesar de estar abajo Xolos requeria de un tanto para clasificar a la siguiente fase. Ese era el reto para la segunda mitad.

Farías arriesgó y los primeros minutos tuvo recompensa. Un buen cento de Fernando Arce al área dejó con posibilidades a Darío “Pipa” Benedetto , quien puso el empate en el luminoso y la esperanza renacía. El momento era de los nuestros y la oportunidad de sentenciar, sin embargo Toluca se quitó la presión y con un tiro esquinado de Miguel Ponce volvió a tomar ventaja.

El desgaste del partido y la intensidad impuesta por ambos equipos provocó que Xolos fuera bajando de ritmo y a pesar de buscar el marco ya no lo hacía con la misma fuera y Toluca supo aprovechar los descuidos en zona baja. La gota que deramó el vaso fue la expulsión por doble amonestacón de Hernán Pellerano, lo que hizo jugar con desventaja a Xolos lo que restaba del partido.

El cuadro escarlata mató a Xolos en una contra que aprovechó Benítez quien recortó a Gandolfi y cruzó su disparo para sentenciar el 3-1 en el marcador y sellar su boleto a semifinales.

La temporada irregular y la poca contundencia de la delantera de Xolos privó a Farías de mostrar un mejor futbol, aunque siendo su primer semestre el equipo mostró mucha mejor idea de juego y no dudamos que para el Apertura 2014 se note aún más la mano del venezolano.

Gracias Xolos por las alegrías que nos diste en el Clausura 2014.

Foto | Mediotiempo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *