Atlante 1-2 Xolos de Tijuana : Huele a liguilla

El cuadro fronterizo logró romper una larga sequía de triunfos de visita y ante los Potros de Hierro del Atlante lograron un triunfo de 2 a 1 para tener un poco más cerca la liguilla y llegar a la Jornadq 17 con altas posibilidades de calificar a la fiesta grande de Futbol Mexicano.

Atlante salió a la cancha con las ganas de despedirse de su afición con un triunfo, mientras que Tijuana buscaba sumar en territorio ajeno para acercarse más a la liguilla.

La primera llegada de peligro fue al minuto 33 en una jugada individual de Richard Ruiz, quien se quitó a un par de contrarios, disparó de zurda, pero Yosgart Gutiérrez controló la pelota. La respuesta de los Potros se dio con un remate de cabeza por conducto de Guillermo Madrigal que se fue por un lado.Cuando parecía que los cartones no se moverían en un saque de banda apareció Francisco Estrada, tiró con derecha, la pelota la rozó Gandolfi y se incrustó en la portería visitante.

En el complemento los dirigidos por César Farias igualaron el cotejo rápidamente. Al 52´, Fernando Arce filtró un balón para que Fidel Martínez llegara y con parte interna pusiera el 1-1. Los fronterizos no aflojaron, fueron en busca del segundo tanto.

Los fronterizos no se conformaron con el empate y fueron en busca del triunfo, realizaron modificaciones para refrescar la ofensiva. Al 66´, Edgar Castillo dio muestras de su velocidad y habilidad para meterse al área, disparó pero la pelota se fue por arriba de la puerta de Adrián Zermeño.

El conjunto de Cancún contestó con un servicio por la banda derecha, el cual terminó con remate de Gael Acosta, pero el guardameta visitante reaccionó en dos ocasiones. Al 83´, apareció el talento de Darío Benedetto quien con un disparo de larga distancia para poner el 1-2.

En la recta final del partido Atlante tuvo un penal a favor que no convirtió, Adrián Zermeño detuvo el disparo de Roberto Gutierrez, quien displicentemente disparó al arco de Tijuana.

Con este resultado Xolos se ubica en la 6ta posición y depende de si mismo para estar en la postemporada. La última jornada será ante Club León, que dicho sea de paso llegará al Estadio Caliente a pelear por un boleto , lo que sería una revancha de lo sucedido la temporada pasada.

Foto | Liga Mx

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *