[CONCACAF Liga de Campeones ] Cruz Azul 2(2) – 0(1) Xolos de Tijuana : Adiós al sueño del Mundial de Clubes

El sueño de llegar a la final de la Concacaf Liga de Campeones terminó. Dos descuidos en los comienzos de partido fulminaron a los Xolos que en la recta final intentó despertar y estuvo a nada de hacer el milagro.

Al 2´,  Gerardo Flores llegó por derecha e intentó mandar un centro que Javier Güemez desvió a su propio marco. El cancerbero Cirilo Saucedo intentó rechazar, pero el esférico lo techó y se coló en su portería.

Julio César Domínguez dañó nuevamente la puerta fronteriza, pues al 50´ recibió un rebote en el corazón del área y de inmediato remató al rincón izquierdo del marco. El global de ponía 2-1 a favor de los Azules.

Los Xolos estaban urgidos de un gol de visita que los metiera en la gran final. Al 70´, Darío Benedetto le pegó de lejos con rumbo al sector derecho, pero Jesús Corona contuvo con un buen lance.

Creció el partido en la recta final; Cruz Azul tuvo una buena oportunidad al 77´, cuando el balón impactó en el travesaño tras un fogonazo del Chaco Giménez que rechazó Cirilo Saucedo.

Xolos puso en aprietos a su rival; primero Edgar Castillo desbordó y mandó un balón que se paseó por la línea de meta sin que nadie la empujara a las redes. Después, un fogonazo estuvo a punto de terminar en el fondo de no ser por la intervención de un zaguero cementero.

Los minutos finales fueron de alarido, pero el marcador no se movió más en la cancha del Estadio Azul; Al termino del partido se generó una bronca e donde salieron expulsados Jesús Corona y Jaimen Ayoví.

Foto | Mediotiempo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *