Xolos de Tijuana 3-1 Toluca FC : Triunfo, goles y LESIÓN DE PELLERANO

Una noche de trámite en la Perrera más grande de México terminó por un partido donde Xolos triunfó con contundencia ante Toluca, pero con la desagradable noticia de una posible seria lesión de Cristian Pellerano que lo podría marginar de lo que resta del torneo regular y la semifinal de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones.

La historia comenzó con un cuadro tijuanense que supo que hoy se debía hacer un buen partido para seguir aspirando a la liguilla. Toluca por su parte mostró un plantel con suplentes en el campo pensando también en la vuelta de las semifinales del torneo de la CONCACAF.

El primer tiempo tuvo como amenizador principal a los nuestros quienes buscaron el arco e Alfredo Talavera en varias ocasiones siendo Dario “Pipa” Benedetto quien más insistente estaba en el área de los diablos. De pronto vino una jugada en largo desde los botines de Javier Güemez para Fidel Martínez quien puso un centro milimétrico para que “Pipa” llegara y rematara el 1-0. Cuando todo mundo festejaba el gol de Xolos vino un disparo de larga distancia de Santiaguin, debutante por parte de Toluca que no controló Cirilo Saucedo para anidarse en el arco local. Fue entonces que la gente comenzó a meterse con el meta de Tijuana e cada balón que tocaba se escuchaba “Goool” dando a entender que el portero dejaría meter otro gol. El primer tiempo se esfumó con el empate, pero con la posibilidad latente de sacar el duelo adelante.

La segunda mitad fue mucho más fuerte por parte de Tijuana. Un beldaban de opciones acabaron por hacer daño cuando al 55´ Javier Güemez aprovechó un rebote en el área tras un centro de Bendetto para poner el 2-1 a favor. La cereza al pastel fue una jugada por el centro de Joe Corona que Da Silva impidió con falta para un penal en favor de los nuestros. Cristian Pellerano cobró de manera magistral.

Cuando todo parecía miel sobre hojuelas vino la jugada triste del partido. Un balón en largo hacia la banda que Pellerano no alcanzó a controlar y de inmediato se tiró al suelo en señal de dolor. De inmediato las asistencias médica se hicieron presente para atender al jugador. En la transmisión se mencionó que podría ser un desgarre de grado importante y su tiempo de recuperación sería de 2 a 3 semanas, perdiéndose la recta final del torneo y el duelo importante de CONCACAF.

A pesar de que Xolos sigue en la pelea por la liguilla tendrá que ser una lucha constante donde se ocuparán de los mejores hombres para conseguir el objetivo.

Foto | Club Tijuana

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *