[CONCACAF Liga de Campeones] Xolos de Tijuana 1-0 Cruz Azul : Mínima ventaja

Resultó ser un partido más complicado que en el presupuesto, pero finalmente Xolos de Tijuana tomó ventaja en la serie de Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones esta noche ante Cruz Azul con tanto de Cristian Pellerano por la vía de la pena máxima.

El duelo entre ambas escuadras representaba algo significativo para los de la frontera. La oportunidad de vencer por primera vez a Cruz Azul y de paso tomar una ventaja en la serie de partidos para poder pelear por el campeonato. Ante esto La Máquina representó un rival serio y complicado, que aunque tuvo bajas en su 11 inicial supo plantarse en la cancha del Estadio Caliente para pelear codo a codo con los dirigidos por César Farías.

El primer tiempo fue de mucho intento y poca fortuna. Tanto Xolos como Cementeros buscaron el arco rival y fue el visitante quien anotó por conducto de Formica, sin embargo el silbante indicó una mano previa que invalido la jugada. Por su parte Xolos buscó de media distancia hacer daño, pero J J Corona siempre estuvo atento.

Para la segunda mitad la balanza se cargó mucho más para los locales y fue tanta la presión que el vaso terminó por estallar. En primera instancia Fidel Martínez se coló al área y cayó, pero Chacón indicó que no hubo nada. Minutos después vino la gran jugada. Benedetto con su técnica se quitó a un hombre y al querer ingresar sufrió un empujón que lo mandó al suelo. No había duda. Era penal para Tijuana. El resto de la historia ya la sabemos. Pellerano con potencia mandó a guardar el balón y poner el marcador en favor de los nuestros.

Ahora lo interesante será planear nuestros siguientes movimientos. El viernes recibimos a Toluca, otro involucrado en la pelear por el titulo de la CONCACAF Liga de Campeones y el próximo miércoles visitamos a Cruz Azul en el duelo definitivo de esta semifinal.

¿A que le apostará Farías? ¿Buscar la liguilla o guardar fuerzas e ir por el boleto de la final? La duda estará en el aire.

Foto | Club Tijuana

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *