Xolos al momento

Por: Osmar Armendáriz

Twitter | @YoSoyOsmar

Antes que nada agradezco la invitación a formar parte de PuroXolo, comenzaré con algo breve sobre lo que ha sido el camino de Xolos en este segundo semestre del 2013.

Empezar a dirigir a un equipo que en poco tiempo se hizo de gran fama y respeto no es una tarea fácil, y esa tarea fue precisamente la que le toco al actual técnico Jorge Almirón, que en apenas 10 juegos de liga ha hecho del equipo toda una incógnita.

A veces gana, a veces empata, a veces pierde, y no lo digo yo, lo dice la marca actual que es de 3 ganados, 4 empatados y 3 perdidos y a eso súmenle que todavía no hay una plantilla titular establecida, pues partido tras partido se siguen haciendo cambios en la alineación.

En 4 partidos de la liga nos han quitado un buen resultado de las manos faltando diez minutos para acabar el partido, todo por producto de cuidar el marcador a favor.

xolo-mayor

No es culpa de la defensa, mucho menos del portero, simplemente es que este equipo no está hecho para jugar de una manera “ratonera”. La mecánica a la que nos tenían acostumbrados es como cuando le ganamos al Veracruz 3-0 o a Pumas 2-0, un partido ganado sin preocupación, sin presión. En el último partido contra Cruz Azul se vio una gran mejoría en la defensa sin la necesidad de echarse para atrás, esperamos que sigan así porque ya estamos en la parte final del campeonato donde llevamos 13 puntos y quedan 21 por disputar. Si las matemáticas no me fallan, un equipo se califica si logra 26 puntos o más, ¡Todavía se puede!

En Concachampions el equipo se complicó en los 3 partidos, pero siempre sacaba el resultado, en los dos primeros juegos utilizando jugadores titulares lo cual me pareció muy bien y en el tercero utilizando jugadores suplentes que sacaron el 1-0 ante Luis Ángel Firpo en el Caliente. Esto solo demuestra que no hay equipo pequeño, pues se la han plantado de manera aguerrida a los Xolos.

Aún queda un partido en la fase de grupos que se juega el día de mañana y de ganar o empatar el equipo estaría amarrando el pase a cuartos de final que se juegan hasta Febrero del 2014.

Sin más por el momento se despide de ustedes, Osmar Armendáriz.

 

Foto| mediotiempo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *